Publicado en:

La corte de apelaciones de la Florida decide que el propietario puede impugnar una compañía de seguros de sumidero de reparación, Roker v. Tower Hill Preferred Insurance Co., caso núm 2D13-5565 (2ª DCA 2015).

Las compañías de seguros pueden no tener derecho a dirigir cómo un individuo asegurado realiza las reparaciones sumidero siempre y cuando él o ella haya consultado con un ingeniero cualificado. En el caso de Roker v. Tower Hill Preferred Insurance Compañía, el propietario de una casa y la compañía de seguros de su vivienda se pusieron de acuerdo en que un sumidero daño la vivienda asegurada. El ingeniero de Tower Hill recomiendo que el dueño de la casa cogiera una remediación del subsuelo que incluyo una lechada química y la compactación. Tower Hill dijo Roker, el dueño de casa, que sólo reembolsaría la remediación de sumidero si Roker fue contratado para el trabajo en el subsuelo de acuerdo con su recomendación de ingeniería. Posteriormente, Roker obtuvo una segunda opinión sobre la suficiencia del plan de remediación propuesta de Tower Hill. Esa segunda opinión de otro ingeniero encontró que el plan original para ser defectuoso y propuso un plan alternativo que incluía la lechada química, la compactación y el apuntalamiento.

En consecuencia, Roker fue contratado para las reparaciones según el acuerdo con la segunda opinión. Roker envió el contrato firmado a la reparación de propriedad, Tower Hill. En respuesta, Tower Hill se negó a aceptar el contrato para la remediación ya que no puso en práctica el plan de remediación que la compañía le propuso inicialmente. El estatuto de la Florida declara que la parte pertinente que si una compañía de seguros verifica los daños derivados de un sumidero, entonces el asegurador debe compensar el costo de la estabilización de la tierra y la reparación de la fundación conforme con un plan de corrección recomendada por un ingeniero en consulta con el tomador de la póliza. La aseguradora debe pagar por otras reparaciones como se le indica en la póliza.

Además, las provisiones pertinentes de los estatutos de la Florida indican que se le permite a una aseguradora a limitar el pago al valor actual de la pérdida del sumidero sin incluir la lechada, el apuntalamiento u otra reparación a la base del edificio existente hasta que el titular del contrato de póliza se contacte con alguien para fijar la base o estabilizar el edificio.

De acuerdo con Tower Hill, el estatuto de la Florida se ha descrito anteriormente que requiere a Roker ejecutar un contrato con otro parte para llevar a cabo las obras de reparación del subsuelo del edificio según el acuerdo con el informe de ingeniería de Tower Hill y el tribunal estuvo de acuerdo. Roker apelo.

El Juzgado Segundo de Distrito de Apelaciones de la Florida no estuvo de acuerdo con la decisión la corte. El Tribunal de Apelaciones sostuvo que la póliza no proporciono al ingeniero de Tower Hill con la capacidad de dirigir la forma en que Roker debe reparar el subsuelo del edificio de forma unilateral. La corte declaró que el jurado tiene que decidir los medios de la reparación del subsuelo del edificio es suficiente para arreglar la casa de Roker. Roker fue cooperativo con la compañía de seguros durante el proceso de presentación de una reclamación y tenía los derecho bajo los estatutos de la Florida para rechazar las recomendaciones de un neutral, de evaluador de terceros. Tower Hill se negó a pagar las reparaciones de dinero hacia del subsuelo incluso después de que Roker proporciono a la empresa un contrato con un tercero que llevará a cabo a dichas reparaciones en línea con las recomendaciones de un ingeniero calificado. Como tal, el tribunal dictaminó que todavía hay un desacuerdo de buena fe entre las partes en cuanto al método correcto de las reparaciones de la superficie y la cantidad total de las pérdidas de Roker.

Los términos de una póliza de seguros pueden contener disposiciones complejas que las partes interpretan de manera diferente y constituir la base de una disputa. Si su compañía de seguros le negó la reivindicación de seguro de su casa debido a una disposición en la póliza y usted cree que la interpretación de la compañía estuvo mal, los abogados de seguro del dueño de casa de la ciudad de Miami en Greenberg, Stone & Urbano le ofrecen la ayuda que necesita para obtener los resultados que usted desea. Con más de 130 años de experiencia colectiva en representación de los clientes de seguros de propietarios de todo el sur de la Florida, nuestra firma le ofrece una representación legal de excelencia sin igual. Póngase en contacto con nuestra firma tan pronto como le sea posible para empezar en el camino hacia la protección de sus derechos legales. Nuestra empresa recibió una calificación AV de Martindale-Hubbell y se clasificó como la primera firma en el sur de la Florida por el Miami Herald. Ponga a nuestros abogados de lesiones personales excepcionales a trabajar en su caso. Llámenos al número (888) 499-9700 o (305) 595-2400 o puede visitar nuestra página de internet para programar su consulta inicial.

Contact Information